Movil DiY para BeBe

domingo, 6 de enero de 2013
Este DiY, es sin duda uno de los proyectos mas trabajosos que he emprendido y me ha llevado bastante tiempo.
Es un regalito 100% handmade para el bebe de una amiga y espero que les guste. A mi personalmente me encanta, creo que ha quedado bastante bonito aunque a toro pasado veo algunos detalles que son mejorables pero eso es lo que tiene el DiY. El próximo seguro que sale mucho mejor porque el método ensayo-error es lo que genera el conocimiento.

Os voy a contar un poco la idea, los materiales que he utilizado y como lo he hecho, vamos el making-of.


MAKING-OF
Primero, la idea de hacer un móvil de este tipo me pareció buena porque sirve tanto para entretenimiento como para decoración y lo podrá usar bastante tiempo.  
Elegí las abejas porque me pareció cómico y realista a la vez que lo que cuelga sea algo que puede volar. Estoy harta de ver en las tiendas móviles de bebes con ositos o duendes o yo que se que cosa voladora, que yo sepa los osos no vuelan aunque les pongas alas. Las abejas en las flores es algo muy cotidiano y natural, por eso se me ocurrió este diseño y porque así podía usar el patrón de los amigurumis de www.lanasyovillos.com 

Estos amigurumis los he modificado un poco, las antenas las he hecho diferentes, simplemente con una cadeneta rematada con un punto y un aumento para hacer forma de bola  y los ojos como a mi me gustan, con botones y grandes para que resalten bien.

Para la flor he utilizado fieltro en amarillo y blanco porque me gusta jugar siempre con una misma gama de color y como las abejas son amarillas, negras y blancas no quise meter nuevos colores y por eso los lazos de cuelgue también son en amarillo y blanco, lo se, soy un poco sosa. También pensé usar gomaeva para hacer la flor por sus colores vivos pero el fieltro me pareció mas blandito y cálido. 


La flor tiene un diámetro de 30 centímetros, así que, con medio metro de fieltro hay de sobra. Esta cosida a maquina, con punto de zig-zag y rellena con guata.
El punto quedo desigual por algunas zonas porque dar la curva de los pétalos para una novata es un poco complicado pero en general quedo muy bien y lo recomiendo.

Los lazos son de los mas finos que suelen tener en las mercerías y están cosidos también a maquina para que queden mas fuertes con punto básico. 

Tengo que decir que al colgar las abejas tuve unos problemillas estructurales con el reparto de las cargas y aunque la unión de las abejas al pétalo esta bastante próxima al centro la flor se deformaba.
 Para que el sistema funcione hay que coser en el mismo punto el lazo del que cuelgan las abejas y el lazo que sirve de cuelgue, o bien hacer que los lazos sean pasantes dando un pequeño corte al fieltro y que la flor no soporte peso. Aunque lo mejor habría sido utilizar la costura del borde del centro amarillo para unir los lazos y así habría quedado mejor terminado. En fin, de todo se aprende y ya tengo ganas de hacer uno nuevo, solo me falta el bebe...
SE ACEPTAN ENCARGOS!! :)

1 comentarios:

Anónimo at: 29 de diciembre de 2013, 13:41 dijo...

Hermoso!! Quizas en algun momento me anime a hacer uno ��

Publicar un comentario

 

Sobre Linlo Handmade

linlohandmade es Un Espacio Creativo dedicado al Handmade Y El DiY. Especializado En Amigurumis Pero Abierto A Todo Lo Que Se Pueda Hacer A Mano; Costura, Punto Y Decoración.

Follow Me

 

© 2010 Linlo Handmade, Design by DzigNine
In collaboration with Breaking News, Trucks, SUV